Seleccionar página
Sánchez Haro destaca el liderazgo de Córdoba con ocho menciones de calidad agroalimentaria 

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro ha resaltado que Córdoba es “la provincia andaluza que más distintivos de calidad de productos agroalimentarios reúne al contar con ocho menciones de calidad”.

“Desde el Gobierno andaluz apoyamos a quienes apuestan por diferenciar sus producciones en base a la calidad de los alimentos que ofrecen a los consumidores”, ha apuntado el titular de Agricultura, quién ha recordado que la Consejería ha puesto a disposición del sector 2,3 millones de euros en ayudas en la convocatoria 2017 de los incentivos para productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad.

 

El Gobierno plantea modernizar unas 800.000 hectáreas de riego

Podría suponer una inversión de unos 3.000 millones de euros. El plan está vinculado al proyecto del <<pacto nacional por el agua>>.

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado a las organizaciones agrarias que presentará, previsiblemente en este semestre, una “estrategia” para modernizar 800.000 hectáreas de regadío.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, reclamó un incremento de las inversiones en regadíos porque <<es posible y viable>>, el panorama en el campo es <<complicado>> tras los efectos de la sequía.

Leer más

preloader