0 Items Login
Seleccionar página

La maquinaria agrícola es uno de los avances más importantes de la tecnología, pues no solo permiten que nos ahorremos horas de trabajo en nuestro campo, sino que además mejoran las técnicas de cultivo y maximizan la producción. En Agrocor queremos ofrecer Maquinaria Agrícola en Córdoba para mejorar el trabajo y las condiciones.

Por tanto, se puede decir que la inversión que realicemos en cualquier tipo de maquinaria agrícola nos será recompensada con una mejora en los resultados y con un ahorro de tiempo importante.

Tipos de maquinaria agrícola

Entre los distintos tipos de maquinaria agrícola nos encontramos sin lugar a dudas, con el que ha sido el avance más utilizado por su utilidad y versatilidad: el tractor. Esta máquina no solo sirve para transportar elementos pesados, sino que posee una gran cantidad de accesorios que nos permite utilizarla en otros trabajos. Ejemplos de estos accesorios de este tipo de maquinaria agrícola, son los remolques o los complementos para arar.

Es muy importante el hecho de que una de sus ventajas sea el hecho de que se mueva fácilmente por el terreno, incluso en los encharcados. Un aparato que también es polivalente es el motocultor, que al igual que el tractor, permite el acoplamiento de una gran variedad de accesorios.

Otro tipo de maquinaria agrícola, que ha supuesto un avance importante es la sembradora. Esta máquina ha permitido ahorrar mucho tiempo a los trabajadores del campo y, además, ofrece beneficios a la hora de racionalizar de forma correcta las semillas, y al permitir que se planten con la distancia justa e ideal entre unas y otras. Otro elemento que la hace importante es que pueda sembrar casi cualquier tipo de cereal o semilla, haciéndola mucho más eficiente.

Otro de los aparatos destacados dentro de la maquinaria agrícola es la cosechadora. Siguiendo la misma línea que la sembradora, es un elemento muy importante en la plantación de cereales, pues corta el cereal a la altura perfecta, sin dañar la producción y en un tiempo menor que el hombre.

Existen otros elementos que son igual de importantes: la asperjadora, por ejemplo, es necesaria para evitar las plagas en nuestros cultivos. No debemos olvidar tampoco el uso de abonadoras y arados, que pueden ser vendidas como elemento único de una misma máquina o como accesorio de tractores.

La maquinaria agrícola mejora el trabajo

La maquinaria agrícola está formada por una amplia extensión de aparatos, que cómo hemos visto, pueden ser polivalentes o estar programados para una única tarea. Sin embargo, todos coinciden en el fin: reducir el tiempo de trabajo, hacer más eficaz este tiempo y maximizar la producción. Por tanto, la maquinaria agrícola es necesaria e imprescindible para competir con las formas de producción actuales.