Consejos de utilización para máquinas con motor de explosión de gasolina

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el uso de este tipo de herramientas que facilitan el trabajo en jardinería, comunidades, parques, parcelaciones, explotaciones agrícolas, etc. Para aclarar algunos puntos os presentamos consejos de utilización para máquinas con motor de explosión de gasolina

El aumento de maquinaria también hace necesario tener en cuenta que dicha maquinaria también requiere un mantenimiento, unos cuidados y unas normas de utilización que le proporcionarán una larga vida útil y un óptimo rendimiento.

Combustible y contenedores de combustible

Los combustibles utilizados en este tipo de máquinas son: gasolina y gasolina con mezcla.

En motores que utilizan gasolina sin mezcla, las consecuencias de utilizar gasolina con demasiado tiempo suelen ser fallos de carburación causado por residuos formados durante la descomposición de dicha gasolina. Ambos tipos de combustible tienen un tiempo de almacenamiento con un máximo aconsejable de un mes desde su adquisición.

En motores que utilizan gasolina mezcla, los fallos suelen ser averías importantes en los principales componentes móviles del motor a consecuencia de haber funcionado sin lubricación, porque el aceite mezclado se ha disuelto al estar demasiado tiempo mezclado con gasolina y haber perdido sus propiedades lubricantes.

Además del tiempo limitado de almacenamiento, para la conservación de la gasolina también es muy importante que la temperatura de almacenaje no exceda de 30ºC y que esté fuera del alcance de la luz directa del sol.

Los contenedores de combustible deben de estar homologados para su transporte y no tener más de cinco años.

¡ Esperamos os sirva de ayuda !