Usos de la desbrozadora

Uso de la desbrozadora

Usos de la Desbrozadora STIHL

Las desbrozadoras profesionales de STIHL se utilizan en diversos campos de trabajo. De forma general, se distingue entre tres tipos distintos de actividades en las que se utilizan estas potentes máquinas. Aquí te dejamos distintos usos de la desbrozadora:

Paisajismo:

A esta categoría pertenecen todos los trabajos de mantenimiento en paisajes, jardines, agricultura, en las calles y en servicios municipales (por ejemplo, mantenimiento de parques y zonas verdes). Un buen equipo para la limpieza de la vegetación de ribera siempre será con una desbrozadora Stihl. Normalmente se usa hilo de desbrozadora.

Mantenimiento de cultivos:

Incluye todas las actividades relacionadas con la eliminación de malas hierbas (hierba, maleza, helechos) y con la regulación de cultivos mixtos. La maleza y los arbustos espinosos, como los zarzales, se pueden cortar y triturar rápidamente con las desbrozadoras con cuchilla de triturado.

Mantenimiento de arboledas jóvenes:

Trabajos de aclarado de árboles de pequeñas dimensiones y el aumento de producción de determinadas especies forestales. El mantenimiento de determinados tipos de árboles se realiza rápidamente y sin esfuerzo con las desbrozadoras con sierra circular por ejemplo.

Una desbrozadora para cada necesidad

Existen diversas versiones de desbrozadoras de la gama de STIHL. Todas ellas se distinguen por el excelente rendimiento del motor con un peso relativamente bajo, por su diseño compacto y por su forma ergonómica. Muchos detalles prácticos, como el manillar ergonómico con empuñadura multifuncional, el sistema de arranque fácil STIHL ErgoStart, el sistema de filtro de aire de larga duración y el arnés universal ADVANCE, hacen el trabajo aún más cómodo.

Equipadas de serie con la gestión electrónica del motor M-Tronic. Este sistema permite un comportamiento de arranque cómodo y un rendimiento óptimo del motor. En Agrocor como distribuidor premium de Stihl estamos encantados de asesorarle sobre la máquina adecuada para sus necesidades.

STIHL ofrece desbrozadoras con tubo corto o largo, en función del campo de aplicación. Están equipadas con una sierra circular o con una cuchilla de matorrales. Las desbrozadoras STIHL con tubo corto, manillar recto y sierra circular se utilizan para trabajos forestales de aserrado (árboles de pequeñas dimensiones). Son manejables y ligeras, aparte de muy efectivas en las partes altas del tronco. Las desbrozadoras con longitud de tubo normal, manillar de confort y cuchilla de matorrales son ideales para trabajos de siega, que se realizan próximos al suelo. El manillar curvado aumenta el radio de acción, ya que permite unos movimientos de siega más naturales.

El equipo de protección mínimo para el uso de desbrozadora de forma segura es:

  1. Casco con protección de oídos y pantalla
  2. Gafas de protección
  3. Guantes de trabajo
  4. Pantalón de desbrozadora
  5. Chaqueta de protección
  6. Calzado de seguridad