¿QUE ES EL VIDRIO FILTRANTE?
El vidrio filtrante para piscinas, está especialmente diseñado para aguas de piscinas destinado a conseguir el máximo filtrado de modo que elimina eficazmente las partículas en suspensión.
Como todos sabemos se trata de un material muy consistente y resistente con nula fatiga en los procesos de filtrado, lo que le conceden una gran durabilidad, sobre todo si lo comparamos con otros materiales más comunes usados en los filtros como son las arenas de sílice, las cuales tienen un mayor apelmazamiento lo que provoca un mayor número de bacterias.
El vidrio filtrante, evita la adhesión de materias orgánicas y bacterias por lo que no provoca la formación de biofilm.
Principales características del vidrio de Aresla:
- Muy duradero
- Reutilizable
- Nos aporta la máxima capacidad de filtración
- No corta
- Ahorro de agua de producto químico y de electricidad
- Producto ecológico y reciclable
- Ideal para todos los tipos de filtros de piscinas.
El vidrio de Aresla, se produce en varias granulometrías, siendo la más común:
- 0.5-1.2 mm lleva el 80% de la capacidad del filtro
- 2.00-3.00 mm lleva el 20% de la capacidad del filtro que se utiliza para tapar las crepina.
Cuando hablamos de una arena de cuarzo nueva y muy baja velocidad de filtrado podríamos llegar a conseguir como mejor resultado 10 micras, aunque normalmente esta en torno a las 50 micras, con lo que no filtraríamos ni el polen ni las bacterias, algo que con la tecnología de micro filtración que tiene el vidrio Aresla, lo conseguimos con facilidad.
Durante la fabricación del mismo, en la cual hacemos una rigurosa selección de materia prima, siendo la principal el vidrio laminar y templado en un 98%, que junto con el proceso de lavado y secado que le proporcionamos, conseguimos uno vidrio sin aristas, redondeado, con lo que logramos que las aristas de dos o más elementos unidos no alberguen bacteria, algas ni otros microorganismos, así como también que el vidrio no corte.
Con el vidrio de Aresla, conseguiremos un ahorro de agua, productos químicos y energía eléctrica considerable, además de ser un producto totalmente reciclado y que en cualquier circunstancia, podríamos volver a reciclar.