Mantenimiento de la piscina en invierno

Mantenimiento de la piscina en invierno
El invierno y la piscina

Llegan las lluvias, baja la temperatura y la piscina requiere de un mantenimiento especial durante el invierno para que al llegar llegue el verano, esté óptima para el baño y su disfrute en familia. 

¿Cómo lo hago? Analizaremos paso a paso las acciones que debemos llevar a cabo para que no nos liemos en el mantenimiento.

EL AGUA

 ¿Cómo realizamos el mantenimiento del agua de la piscina en invierno? Dosifica la invernada.

Esto se hace con un producto cuyo propio envase es un dosificador que permite que la cloración sea constante durante una larga temporada.

Despreocúpate del agua verde este invierno, y utiliza el tratamiento de invernaje que facilita la limpieza y puesta a punto del agua cuando empiecen a subir las temperaturas.

No hace espuma y es ideal para evitar el florecimiento de algas, bacterias y microalgas en el agua de la piscina.

Deja el agua clara y transparente durante el invierno, y deja a la depuradora funcionar filtrando la materia orgánica que evita que el agua esté clara y transparente.

Durante 9 semanas estará el bote de invernada actuando en el agua, teniendo que cambiar el envase cuando se incline totalmente, ya que esto indica que se ha gastado el producto.

 ¿Cómo evitar que se llene de hojas y de insectos? Para evitar que se ensucie cuenta con un cobertor de protección de la piscina.

Los cobertores de invierno recubren la piscina para evitar la suciedad del agua, que se evapore, y lo más importante, al ser reforzados y anclados al suelo con gomas tensoras son la mejor protección para evitar caídas de niños y mascotas al agua en invierno.

Se hacen personalizados, no importa la medida o forma que tenga tu piscina, hacemos a medida el cobertor que necesites.

Recuerda antes de colocar el cobertor, pasa el limpiafondos, y deja el fondo limpio.

LA ESCALERA DE LA PISCINA

 Una de las preocupaciones en invierno es si la escalera de acero inoxidable se oxida. La respuesta es sí.

Se deteriora si no se mantiene adecuadamente, y en todo caso, se recomienda sacar del agua durante la época que no se está utilizando.

LA DEPURADORA

 El filtrado del agua es de una o dos horas al día, mucho más reducido que el funcionamiento de la depuradora y el filtro en verano.

Ahorra luz y energía con una depuradora bien programada para filtrar lo necesario durante el invierno en tu piscina.

Ojo con la congelación del agua cuando bajan las temperaturas, adapta la depuradora para que solamente coja agua del fondo. Si no lo hacemos se puede quemar el motor.

LA DUCHA Y SKIMMER

 Igual que hemos comentado para la escalera de la piscina, para evitar que las heladas del invierno estropeen la ducha y el Skimmer, es necesario bajar el nivel del agua por debajo del skimmer, cortarla y evitamos así algún reventón de la tubería.

Limpia y seca bien la ducha, además purga el agua de la ducha, para evitar roturas y que en verano esté igual de brillante.

Limpia las rejillas y skimmer para que se mantengan en el mejor estado para el baño de verano.

Blogs relacionados: Mejorar la factura de la luz de tu piscina, Mi Escalera de Piscina está Oxidada, Cobertor de piscina en invierno, Se me ha roto la depuradora de piscina, ¿Qué hago?