Consejos para guardar la motosierra

En esta ocasión queremos presentarte los mejores consejos para guardar bien tu motosierra hasta nuevo uso.

Antes de guardar tu motosierra por un periodo de tiempo prolongado, te recomendamos limpiarla y guardarla en un lugar seguro.

  • Para evitar fugas del aceite de la motosierra mientras está almacenada, debes vaciar el combustible del depósito en un contenedor de combustible adecuado. Asegúrate de hacerlo en una zona bien ventilada. A continuación, limpia el depósito y deja funcionar el carburador al ralentí hasta que la motosierra se detenga sola, así evitarás que las membranas del carburador se peguen entre sí durante el tiempo de almacenamiento.
  • Retira la cadena y la espada. Límpialas y rocíalas con aceite protector. Así se quedarán perfectas para un nuevo uso. Limpia a fondo toda la motosierra, especialmente las aletas del cilindro y el filtro de aire.
  • Si utilizas aceite vegetal para cadenas STIHL, debes llenar el depósito de lubricante para cadenas hasta arriba para evitar que el aceite durante el almacenamiento se convierta en resina; los aceites semisintéticos como el aceite para cadenas STIHL Synth Plus no se resinifican y pueden permanecer en el depósito sin tener que rellenarlo.
  • Guarda la motosierra en un lugar seco y bien ventilado y protegido de las inclemencias meteorológicas. Recomendable hacer uso de maleta para motosierra cuando aplique y de esta manera asegurar aun más su conservación. Es recomendable no guardar la motosierra al aire libre. Mientras el depósito de combustible esté vacío, puedes guardar la motosierra, en posición vertical o incluso colgarla de su asa.
  • Almacena la máquina de forma que no quede expuesta directamente a la luz solar; los rayos ultravioleta pueden deteriorar mucho el cuerpo de tu máquina.

Guarda la motosierra de modo que no pueda acumular mucho polvo: STIHL ofrece bolsas y fundas de transporte especiales para proteger tu máquina mientras está almacenada, con la compra de la máquina. 

Consejos para guardar tu motosierra
  • Guarda la motosierra siempre fuera del alcance de personas que no deban utilizarla, especialmente de los niños. Lo ideal es guardarla en una habitación o armario con llave. También debes tener a buen recaudo las cadenas así como el combustible.
  • Eliminar de combustibles y lubricantes: Para desechar los lubricantes y combustibles de la motosierra, debes dirigirte a un centro de reciclaje o punto limpio de tu ciudad o localidad, donde recogen este tipo de residuos.
  • Las motosierras deben permanecer limpias y secas durante el almacenamiento y el tiempo que no se usen. Te recomendamos que utilices bolsas y maletines para motosierras para mantener tu máquina libre de polvo.

En Agrocor puedes conseguir la bolsa y maletín para guardar tu  motosierra siempre perfecta, así como lubricantes, kits de mantenimiento y todos los recambios necesarios y siguiendo estos consejos para guardar y conservar tu motosierra, tendrás una máquina en óptimas condiciones lista para una nueva temporada de corte. 

No dudes en llamarnos o escribirnos un correo para preguntarnos cualquier cuestión en info@agrocor.com