Consejos para elegir un cortasetos

El cortasetos térmico, o con motor de gasolina Stihl, es por definición potente y robusto. Hace frente al corte de ramas gruesas y trabaja en sesiones prolongadas. El cortasetos térmico se adapta idealmente a grandes trabajos de mantenimiento de espacios verdes, aunque también hay que señalar que es profesional y pesado, ruidoso y no demasiado ecológico por la naturaleza del motor. Además, si no le realizas un mantenimiento regular su arranque puede resultar un tanto caprichoso. El motor del cortasetos térmico puede ser de 2 tiempos o de 4 tiempos. Como ya hemos señalado, el motor de 2 tiempos funciona con mezcla aceite Stihl y gasolina en el mismo depósito, mientras que el motor de 4 tiempos cuenta con un depósito de combustible y otro de aceite. En lo tocante a su rendimiento y su mantenimiento, el motor de 2 tiempos exige menos atenciones que el de 4 tiempos, aunque también resulta menos eficiente. El cortasetos con motor de 4 tiempos se recomienda para usos intensivos y regulares. Los cortasetos térmicos están recomendados para los profesionales y los propietarios de grandes parcelas, o simplemente para aquellos que no desean estar sujetos a un alargador y ser independientes de la energía eléctrica o la batería.
Consejos elegir cortasetos

Hoy te te dejamos algunos consejos para  elegir un cortasetos STIHL tanto para el cuidado de un parque o un paisaje como de un jardín privado, la potencia y la tecnología es muy valorada tanto por los profesionales como por los jardineros aficionados.

Te preguntas, ¿cómo saber cuál cortasetos elegir? En este post, te lo contamos.

Cada motorización de un cortasetos tiene sus ventajas, ya sea de gasolina, a batería o eléctrico, su desempeño dependerá el trabajo que requieras realizar. 

Antes de comprar analiza tu necesidad o asesórate con nuestros expertos en Agrocor, quienes estarán encantados de atenderte.

Con los cortasetos STIHL, puedes elegir entre tres motorizaciones diferentes: 

Gasolina: Por su gran potencia, son perfectas para el recorte y poda de setos largos y con denso follaje. son cómodos y fáciles de manejar en cualquier situación, gracias a su empuñadura multifuncional, las unidades de motor y transmisión, especialmente ligeras.

Consejos elegir cortasetos

El cortasetos térmico, o con motor de gasolina Stihl, es por definición potente y robusto. Hace frente al corte de ramas gruesas y trabaja en sesiones prolongadas. El cortasetos térmico se adapta idealmente a grandes trabajos de mantenimiento de espacios verdes, aunque también hay que señalar que es profesional y pesado, ruidoso y no demasiado ecológico por la naturaleza del motor. Además, si no le realizas un mantenimiento regular su arranque puede resultar un tanto caprichoso.

El motor del cortasetos térmico puede ser de 2 tiempos o de 4 tiempos. Como ya hemos señalado, el motor de 2 tiempos funciona con mezcla aceite Stihl y gasolina en el mismo depósito, mientras que el motor de 4 tiempos cuenta con un depósito de combustible y otro de aceite.

En lo tocante a su rendimiento y su mantenimiento, el motor de 2 tiempos exige menos atenciones que el de 4 tiempos, aunque también resulta menos eficiente. El cortasetos con motor de 4 tiempos se recomienda para usos intensivos y regulares.

Los cortasetos térmicos están recomendados para los profesionales y los propietarios de grandes parcelas, o simplemente para aquellos que no desean estar sujetos a un alargador y ser independientes de la energía eléctrica o la batería.

De batería: Son especialmente silenciosos, fáciles de manejar y poseen una gran potencia de corte. Con su reducido nivel de ruido, son ideales para realizar tareas en cerca de la casa o trabajos en zonas sensibles al ruido, como urbanizaciones, hospitales, áreas de juego o instalaciones deportivas y parques. 

Consejos elegir cortasetos

Para trabajos alrededor de la casa, puedes aprovechar las ventajas de los también silenciosos cortasetos y cortasetos de altura eléctricos. Con ellos, podrás dar la forma que desees a tus arbustos y setos sin tener que llenar el depósito o cargar la batería.

 

Consejos elegir cortasetos

La longitud del corte del cortasetos es igual a la longitud de la hoja. Cuanto más larga es esta última, más podrás cortar porque serán menos las pasadas que deberás realizar. Sin embargo, el peso es proporcional a longitud de la hoja. Cuanto más larga sea, más pesará tu cortasetos. Por este motivo, y para no verte obligado a manejar un aparato excesivamente pesado, opta por una hoja corta, más ligera y manejable.

Longitud de corte y longitud de la espada

Las diferentes longitudes de las hojas o espadas oscilan entre 40 y 75 cm. Así pues, tu elección deberá tener en cuenta tres criterios:

  • tu capacidad para cortar recto
  • el peso que puedas sostener en trabajo
  •  la anchura de tus setos a cortar

Si nunca has usado una de estas herramientas y no eres demasiado hábil, decántate por una con hoja larga.

EPI recomendado

El equipo de protección individual obligatorio para usar esta herramienta:

Consejos para mantener y utilizar el cortasetos

  1. Verifica también la calidad de la hoja y lubrícala con grasas STIHL
  2. Si usas un cortasetos térmico con motor de gasolina, comprueba el nivel de aceite antes de ponerte a cortar. Verifica los diferentes tornillos, las vibraciones pueden aflojarlos ocasionalmente.
  3. Limpiar el filtro de aire y si tiene un soplador a mano, úsalo para soplar y limpiar los componentes del cortasetos (cada 6 horas o después de cada uso)
  4. Cambia la bujía periódicamente.
  5. Finalmente, con las hojas o espada del cortasetos sucede algo parecido a lo que pasa con las cadenas de bicicleta: no se lavan con agua y funcionan peor cuando han atrapado muchas hojas. Cepilla y si tienen savia adherida, y  limpiarlos con alcohol de quemar.