A la hora de realizar mantenimiento para tener el cortacésped perfecto para nuestro uso, es importante tener en mente dos aspectos destacados, que abarcan a los tipos de cortacésped conocidos, siendo la eléctrica o de batería y la de gasolina.
El primer aspecto, es que debemos mantener seco y lavado siempre que podamos nuestro cortacésped, después de haberlo utilizado; y el segundo, es que necesitamos mantener las cuchillas bien afiladas para un uso adecuado.
Cortacéspedes eléctricos
Si eres el dueño de un cortacésped eléctrico, tendrás que vigilar que el cortacésped se mantenga completamente seco después de haber terminado de utilizarlo, especialmente si has realizado el trabajo en la mañana, que es donde más rocío se suele presentar. El agua es un agente letal contra las zonas eléctricas del equipo.
Además, puedes alegrarte, pues estos equipos han sido creados con la finalidad de contar con un mantenimiento y cuidado sencillo y práctico. Aún así, hay ciertos puntos que son necesarios recordar para que la vida útil del producto se prolongue en el tiempo.
Al acabar, también es bueno que revises su funcionamiento y si hay algún exceso de hierbas en la cuchilla. Elimina toda la suciedad después del trabajo de corte.
Una de las zonas del equipo que es más vulnerable y que puede dañarse con más frecuencia es el cable, por lo que tienes que mantenerlo en buenas condiciones. Un consejo que puede aumentar su vida útil es el de evitar enrollar demasiado el cable, dejando de lado lazos, pliegues o nudos poco naturales que lo tensan y rompe las fibras y cableado que tiene en su interior.
Cortacéspedes a gasolina
Los cortacésped a gasolina son los que tradicionalmente más se usan por profesionales para grandes extensiones de pradera de césped y siguen estándolo por el hecho de que cuentan con una potencia de trabajo garantizada para áreas bastante extensas, pero suelen ser un poco más delicados que los que trabajan con electricidad, por lo que tienes que estar al tanto de estos consejos de mantenimiento y de limpieza.
Siempre cuídate de mantener el filtro de aire lo más limpio posible.
Pasa el equipo por un cambio de aceite de manera regular para que las partes mecánicas del mismo no se dañen, y al igual que con los equipos eléctricos, debes estar pendiente de los filos de las cuchillas y el cuerpo de estas como tal.
Si vas a dejar por mucho tiempo el cortacésped en desuso, lo mejor será quitar las cuchillas y guardarlas para que no se estropeen con ningún otro agente o humedad que pueda oxidarlas.
Servicio de Mantenimiento en Agrocor y cuenta con un cortacésped perfecto
No olvides que en Agrocor te pasamos el mantenimiento de tu máquina para que con el inicio de cada campaña la tengas perfecta. Para más información llama a nuestro Servicio Técnico: 957439322 o escríbenos al serviciotécnico@agrocor.com.
Si deseas adquirir y conocer las especificaciones para la compra de un cortacésped al mejor precio pincha aquí: