El riego de plantas y jardines se complica cada día un poco más. Estamos viviendo en una situación de cortes de agua muy importante, no hay agua para beber y para riego del césped, menos aún. Si tenemos una mentalidad sostenible y conciencia de medio ambiente verás que existen muchas opciones para ser más eco, más cuidadoso con el medio ambiente y podrás seguir teniendo un jardín perfecto usando estas opciones para el ahorro de agua en el riego en casa y jardín.
¿Consumes mucha agua en el riego del césped? Instalar césped artificial es una magnífica solución para poder disfrutar de tu jardín siempre verde, ahorrando agua y esfuerzo en el mantenimiento. Instala césped artificial y reduce el consumo de agua drásticamente sin que tu jardín se vea afectado.
Si te vas de vacaciones, vete tranquilo sabiendo que cuando vuelvas tus plantas y flores seguirán regadas con ahorro de agua en el riego
Es mucho más fácil de lo que crees, olvídate de esos viejos remedios que al final del verano acababan con unas plantas mustias. Mantén tus plantas vivas a la vuelta ahorrando hasta un 60% de agua, además olvídate de tener que dejarle las llaves a la vecina para que te riegue. Hazte con un programador de grifo que regula cantidad de agua y según el horario y frecuencia que desees tu riego, y unos goteros con una tubería fina para llegar a las macetas o jardineras y listo. Pregúntanos y te asesoramos en Agrocor.
Otra medida para reducir de forma importante el consumo de agua es usar en las labores de limpieza del jardín y el patio de casa un soplador en vez del agua de la manguera. Ahorra radicalmente agua soplando en vez de mojándolo todo. Limpia sin gastar una gota de agua.
Sigue estos consejos para lograr un ahorro de agua en el riego en casa y jardín.