Cuando vamos a elegir un arnés de desbrozadora de tipo profesional, lo más importante es la comodidad que puede ofrecerte, por lo que tienes que fijarte siempre bien en el tipo y grosor del acolchado que tiene en las cintas que soportan el peso de la máquina desbrozadora.
Como siempre que cargamos peso en la espalda, es importante saber dónde se va a concentrar esta carga. Al igual que una mochila de montaña, por ejemplo, que concentra el peso en la parte lumbar, estos arneses para desbrozadoras pueden hacer lo mismo, siempre teniendo en cuenta que el peso de la máquina está concentrado en un lateral y no en la parte superior.
La movilidad que puede proporcionarte el arnés más robusto, también es importante ya que a veces, con la desbrozadora se trabaja en la zona vertical y para esto el arnés debe ayudar a mover la máquina sin demasiado trabajo, por lo que es importante tener muy en cuenta si el tipo de gancho que incorpora nos genera esta posibilidad.
Un buen arnés distribuye la carga entre la cadera y el hombro en caso de uso prolongado. Para una comodidad óptima y una espalda descansada. El sencillo sistema de encaje garantiza un ajuste perfecto.
La mayoría de los arneses para desbrozadoras profesionales, llevan un tipo de gancho donde es muy fácil soltar la máquina, bien tirando de alguna de las partes del gancho o bien soltando directamente el gancho con algún mecanismo sencillo para el usuario.
No olvide que la rigidez de la parte posterior del arnés también es importante en la ergonomía y el diseño. Un arnés forestal permite gran libertad de movimiento, especialmente ergonómico y cómodo para el trabajo forestal con sierra circular.
¿Tienes dudas?
Puede consultarnos cualquier tema o duda que tenga relación con la protección escriba un mail a info@agrocor.com llamando al teléfono 957 29 4433. Le ayudaremos en la elección del mejor sistema de protección y seguridad en el uso de la desbrozadora. Para un uso profesional durante periodos prolongados
Los arnés de desbrozadora de venta en Agrocor son válidos para prácticamente cualquier máquina profesional, no obstante fíjese bien el tipo de gancho que tiene para valorar si se adaptará bien a su máquina.