Las bombas de agua sumergibles están destinadas al uso en una amplia gama de aplicaciones, vinculadas al abastecimiento de agua así como la transferencia de líquidos. Su instalación es necesaria para obtener agua subterránea para uso tanto doméstico como uso público, sistema de riego agrícola (con o sin paneles solares) y hortofrutícola así como para diversos usos industriales. También se utilizan las bombas en piscinas tanto residenciales o domésticas como públicas. Hay una gama de bombas de agua en Lucena disponibles en Agrocor.
Los líquidos bombeados por una bomba deben ser no agresivos, limpios sin residuos ni partículas o fibras que puedan obstruir la bomba. Si se han de bombear líquidos agresivos, entonces, estaríamos ante otro tipo de bombas con un material más resistente.
Una bomba de agua para cada necesidad
Existe una amplia variedad de bombas, dimensiones, capacidad etc. si necesita que le realicemos un estudio de la bomba que necesita para su instalación, esto es la capacidad de la bomba, únicamente nos debe facilitar algunos datos como: de dónde viene el agua, si es de un pozo (en el caso de la bomba sumergible) si es de un depósito (bomba de superficie de aspiración o en carga) y para determinar la potencia de la bomba para que el rendimiento sea óptimo se debe medir el caudal nominal, la altura manométrica (altura de aspiración o impulsión) y la potencia necesaria, esto es saber el recorrido de la tubería (hasta donde quieres que llegue el agua que sale de la bomba).
Las bombas sumergibles se están empezando a utilizar en agricultura junto con paneles fotovoltaicos, y un sistema de controlador. Este sistema es ajustable y compatible con las necesidades específicas de la finca y del cliente. El sistema está preparado para que funcione, continúe regando incluso cuando no hay sol, en flujo continuo. Esta gama de paneles solares con bomba sumergible proporciona una extracción de agua de hasta 480m de profundidad y un caudal de 280m3/hora.
Todas las bombas sumergibles y de superficie en Agrocor están certificadas y cumplen las normas impuestas en la UE. Además disponemos de un servicio técnico que repara las roturas de las bombas más comunes. Tratamos de dar un servicio técnico de diagnóstico urgente siempre que la reparación lo permita. Y disponemos de recambios en stock para agilizar las reparaciones y no sufra retrasos.