El césped artificial para terrazas y áticos es la solución perfecta para que nuestra terraza esté siempre arreglada y sea más acogedora. El mantenimiento es muy sencillo, a parte de la limpieza que a continuación veremos, se recomienda cepillar con escoba tipo barrendero a contrapelo en toda la superficie, poniendo especial hincapié en las zonas donde se pisa más habitualmente y también debajo de la mesa y sillas, ya que allí se pisa mucho más y más tiempo, para minimizar la diferencia de verticalidad de sus fibras con el resto de la instalación del césped artificial.
Dale más uso a la terraza de la azotea, del ático superior e incluso a la terraza que tenías más olvidada. Con el césped artificial construyes un jardín en la zona que tenía olvidada o menos usada. Es una zona perfecta para crear un espacio de uso para niños y para celebraciones en familia. Cubre el suelo de la azotea o ático que normalmente lleva un suelo de construcción de barro menos bonito y cuidado que el resto de la casa.
El sueño de tener un bonito jardín en tu piso no es tan difícil de cumplir, instalando césped artificial le das un cambio de 180 grados a una zona deshabitada o poco utilizada que seguro que tiene un gran potencial de uso. Desde el interior de tu casa, asomarse por la ventana y ver el césped de la terraza aporta amplitud, frescor y comodidad a tu balcón o terraza de tu ático. Incluso en las terrazas más pequeñas que tengas, poner césped artificial aporta calidez a una zona poco utilizada.
Como se mantiene el césped artificial en terrazas y áticos
Nos pueden surgir algunas dudas sobre drenaje, limpieza o mantenimiento del césped artificial, y no es tanto el mantenimiento como el que requiere el césped natural, y aparentemente es el mismo mantenimiento y limpieza que debemos hacer de la terraza sin el césped.
El césped artificial lleva una malla que drena el agua para que no se hagan charcos en los áticos y terrazas. No obstante se recomienda hacer unos agujeros de mayor tamaño que coincida con el desagüe del suelo de la terraza o ático para que no se acumule el agua de la lluvia que normalmente al estar en pendiente se almacena más cantidad en la zona.
Por otro lado para su limpieza se aconseja, si el espacio no es muy grande, aspirar y barrer a contra pelo para levantar el pelo del césped artificial y que no quede pegado. También podemos limpiar restos de comida o bebidas que se derramen en el suelo, con jabones neutros o limpiadores de césped artificial, el agua también es aconsejable siempre y cuando no sean aguas duras o alcalinas que puedan dejar incrustaciones de cal en las fibras del césped artificial. Parece que es delicado pero no es mucho más que un mantenimiento de suelo, con la gran ventaja de lo bien y lo bonito que queda colocado.