Cubre la piscina este invierno y guarda el agua
Usar un toldo o cobertor de piscina en invierno es una buena práctica para mantener el agua de la piscina cuando ya ha finalizado la temporada de verano, ahora estamos con restricciones de agua, no llueve y si queremos poder bañarnos el año que viene debemos mantener el agua de la piscina perfecta y con la cantidad deseada.
Con una lona para piscina sabes que obtendrás los mejores resultados de conservación de la piscina evitando con ellos la formación de algas en el agua y bordes de la piscina, la evaporación o reduciendo los costos en mantenimiento, evitarás un uso más continuo en invierno de los sistemas de filtración y depuradora del agua, y usar tantos productos químicos, etc.
El cobertor de piscina invierno se ancla al borde de la piscina de forma fácil manteniéndose de forma fija y sobre todo muy tensa por todo el perímetro de la piscina.
Un cobertor ofrece una total seguridad si tienes niños pequeños en la familia ya que te asegura contar con una barrera adicional frente a posibles caídas. También tu perro o gato estará a salvo de caídas al agua en invierno.
Además el uso del cobertor evita a su vez que el agua pueda ensuciarse con la caída de impurezas, hojas, deshechos de los vientos y climatología de invierno así como insectos o animalitos que pueden caer si tu casa está en el campo por ejemplo.
Una opción muy indicada para la conservación de la piscina en la temporada de invierno, es sin duda un cobertor.
Además de lo anterior, es importante ser conscientes de que las piscinas sufren especialmente durante el invierno debido a las bajas temperaturas y las heladas que pueda haber. Nos pilla lejano pensar en esto, pero el invierno llega, y debemos estar preparados.
Estas haladas o cambios bruscos de temperatura pueden provocar daños graves en el vaso de su piscina, las tuberías, y otros elementos internos de la piscina.
Con un cobertor de piscina para invierno protegerás tu zona de baño, evitando este tipo de deterioros pero además ahorrando en el mantenimiento de la piscina y reparaciones posteriores de lo que no se ve cuando te bañas.
Un consejo final, no pongas el cobertor exactamente de la medida de la piscina, añádele unos 20 cm al perímetro para mejor cobertura y evitarás que entre la suciedad por los extremos.