Podrías sorprenderte de lo que puedes hacer con tus propias manos. Lo gratificante que sería montar el riego del jardín en casa uno mismo. Pues con los consejos de Agrocor sabes que si quieres, puedes construir tu propio sistema de riego.
¡MANOS A LA OBRA!
Montar tu propio sistema es más fácil de lo que crees, si sigues nuestras indicaciones y paso a paso, podrás instalar un riego en el jardín según lo que necesites, y sin complicaciones.
Para empezar dibuja y haz un plano de tu jardín o la zona a regar de la forma más precisa que puedas.
Comienza eligiendo el programador de riego automático que desees colocar y la unidad base. La unidad base reduce la presión del agua y filtra el agua que saldrá a la tubería. Existen muchos programadores de riego en el mercado, de grifo, en la arqueta, multicanal… depende del área a regar, el control del riego de forma automática y configurable te permitirá estar fuera de casa y que el jardín se riegue solo.
¿Y para las macetas?
En las macetas y jardineras es muy útil poner goteros de 4.6mm y 13mm. Para la zona de huerto y flores escoge goteros e incluso aspersores que se inserten directamente a las tuberías de 13mm, por ejemplo.
Para ayudarte en la conexión de las tuberías del riego, necesitarás accesorios y conectores como T, crucetas, tapones de cierre, o codos, así adaptas fácilmente el riego a los giros y curvas que necesites cubrir. Puedes cortar las tuberías con la longitud que precises y luego las unes con los accesorios, y con los goteros que quieras poner.
Al final todo debe estar bien canalizado para que fluya el agua sin problemas y también sellado al final con un tapón de cierre, para que recircule por el sistema de riego que acabas de instalar y no se vaya el agua por el final del sistema de riego. Lo bueno de los sistemas de riego es que puedes realizar las modificaciones que precises sin problemas.
Si tienes cualquier duda en la elección del programador, tubería o goteros y aspersores, escribe un correa info@agrocor.com estaremos encantados de asesorarte.