En Agrocor consideramos la importancia del uso de equipos de protección personal, para distintas labores, por que que en esta oportunidad te damos algunos pasos que debes considerar para elegir un guante de seguridad.
Los pasos a continuación tienen la finalidad de servir como guía para que usted realice la correcta elección del guante que mejor se ajuste a sus necesidades
1. Determinar las condiciones físicas y químicas a las cuales estará sujeto el guante (temperatura, corte, pinchaduras, abrasión, etc.)
2. Tener en cuenta las características requeridas para llevar a cabo el trabajo (destreza, protección, agarre, repelencia a líquidos, aislamiento, etc.)
3. Elegir guantes sin refuerzo para destreza externa y sentido del tacto. Si la resistencia a cortes, rasguños, pinchazos y abrasiones es importante elija un diseño con refuerzo.
4. Elegir el diseño que ofrezca el agarre necesario para el trabajo.
5. Elegir guantes con poco grosor para trabajos que exijan sensibilidad al tacto y mucha flexibilidad. Si se desea más protección o duración, elija un estilo más grueso para usos pesados.
6. Elegir el largo del guante según la profundidad a la cual estará sumergido o expuesto el brazo y para proteger contra salpicaduras químicas.
7. Elegir el tamaño de guante que garantice la mejor facilidad de uso, destreza, comodidad y satisfacción del empleado.
8. Verificar que el guante de su elección cumpla con las normas CE (Certificación Europea) para mayor seguridad.
Para tu seguridad, no dudes en elegir un guante ANIPAL AN600 de piel y algodón en Agrocor
Guante mixto ANIPAL en tela de algodón elástica y piel flor cabra en la palma y dedo índice, con protección en uñeros.
- Elástico en la muñeca que ciñe el guante a la mano.
- Muy ligero y cómodo de llevar.
- Excelente transpiración de la mano.
- Grosor: 0,9 mm.
- APLICACIONES Agricultura, jardinería, ensamblaje, etc.
Son guantes confeccionados en piel muy fina de flor caprino y con el dorso en algodón, lo que permite un alto nivel de destreza y de transpirabilidad.
Son guantes de trabajo muy cómodos e ideales para aplicaciones de precisión y destreza en el manejo de piezas pequeñas, como el ensamblaje de componentes de tamaño reducido, micromecánica y microelectrónica, manejo de componentes electrónicos, trabajo con placas de circuito impreso, o instalación de cableado, incluyendo las delicadas circuiterías electrónicas de cinta plana
Esta norma EN388, 2121 establece los criterios para guantes de protección contra acciones físicas y mecánicas. La protección contra riesgos mecánicos se especifica mediante un pictograma y cuatro cifras de nivel de protección que corresponden a diferentes resistencias.
a. Resistencia a la abrasión: según el número de ciclos de abrasión necesarios para desgastar completamente una muestra de guante.
b. Resistencia al corte: según el número de ciclos necesarios para cortar completamente una muestra del guante, a una velocidad constante.
c. Resistente al desgarre: según la fuerza necesaria para desgarrar una muestra del guante.
d. Resistencia a la perforación: según la fuerza necesaria para perforar una muestra del guante con un punzón normalizado
FLOR DE PIEL
La capa exterior, o el lado graneado de la capa del cuero curtida, quedando hacia fuera de la superficie más lisa. Se utiliza principalmente en los guantes para chofer.
Así mismo existen diferentes tipos de piel, cada uno de éstos con diferentes características.
La piel de la vaca es la más utilizada por la industria de guantes porque es muy abundante. Sus ventajas incluyen comodidad, durabilidad, resistencia a la abrasión y buena ventilación
La piel de cerdo ofrece ventilación superior a la de cualquier otra piel, gracias a su textura porosa. Es la piel más económica. Además, tiene tendencia a suavizarse con el uso y no se endurece al mojarse.
Estudios de laboratorios independientes han probado que la piel de cabra es una de las más fuertes y durables. La lanolina natural producida por la cabra hace que sea una de las pieles más suaves y proporciona mayor resistencia a la tensión antes y después de la abrasión. Especialmente recomendada para aplicaciones que requieren alta sensibilidad táctil.