El estrés es una sensación de tensión física y emocional que nos afecta cada vez más hoy día y a más personas. El causante puede ser desconocido, puede prevenir de un pensamiento o una situación que nos provoca una reacción en nuestro cuerpo que no nos gusta, que deseamos evitar. Por ello, hoy queremos hablarte de como el Cuidado y siembra de plantas puede ser una excelente terapia para combatir el estrés.
Para ayudar a vencer alguna situación de estrés desde Agrocor, te proponemos crear tu propio plantel. Porqué no? Nada como poder sembrar tus propias semillas y así tener un semillero y cultivar tu huerto en casa. Si no solo tienes una terraza, reserva un hueco del huerto para labrarlo tranquilamente este año.
TRABAJA CON LAS MANOS Y DESCONECTA
Sembrar nos ayuda a concentrarnos en una actividad que no tiene nada que ver con la tecnología, los móviles… Trabajar con las manos a nuestro propio ritmo, nos permite ver que podemos sentirnos orgullosos de la actividad que desarrollamos. Este año que empieza, vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos y vamos a cuidarnos por dentro, vamos a desconectar para conectar. Empecemos por coger la azada, el rastrillo y las herramientas de mano que consideres, junto con el mantillo o sustrato y vamos a ponernos manos a la obra. Unas buenas herramientas tradicionales van a auxiliarnos de forma extraordinaria. A esto, súmale unas bandejas de semilleros y unas macetas para depositar las plantas y permitirles que crezcan bien y con espacio.
VARIAS PLANTAS PARA UN MISMO OBJETIVO
Para combatir el estrés está demostrado que hay diferentes plantas que ayudan mucho. Por ejemplo la valeriana, un té ayuda a reducir la ansiedad y ayuda contra el insomnio. La borraja, ayuda a combatir el estrés y la depresión o agotamiento. Sembrar en pequeños semilleros varios tipos de plantas (manzanilla, cúrcuma, avena, melisa, lavanda…) además de tener propiedades calmantes para aliviar tensiones y ser un botiquín natural para tu casa, el cuidado desde la siembra te ayuda a ti. Hazte con unas bandejas de semilleros de diferentes tamaños, coge mantillo y sustrato y añade unas semillas de calidad para hacer realidad la desconexión que necesitamos estos días.
No te olvides de regar las plantas con la frecuencia que precisen. Cuenta con una manguera o riego por goteo asistido por un programador para que no se sequen cuando empiece el calor. Cuenta con tus hijos para realizar esta actividad en familia, es más que recomendable este plan de trabajo y cuidado de la naturaleza en casa.
Deseamos que este año dejemos de lado aquello que nos preocupa y saborear la vida saludable en el jardín, en la terraza o dentro de casa. Dediquemos a nuestros huertos urbanos, macetas y plantas un tiempo al día. Es una afición muy agradecida en todos los sentidos.