Los depósitos de agua potable para el aprovechamiento del agua de lluvia son esenciales en una casa de campo o en una finca.
Existen depósitos que por su material, además de reservar agua, pueden ser utilizados para para guardar aceite, productos químicos, entre otros usos.
Por otra parte, existen depósitos de mayor dimensión y capacidad de poliéster para aguas fluviales, verticales, horizontales, aéreos y enterrados que están muy de moda.
Además, el material de este tipo de depósitos es fibra de vidrio reforzado o poliéster. Se pueden usar para almacenar agua potable o aguas residuales, agua para riego, vino o productos alimenticios. Recuerde que son depósitos que duran mucho tiempo aun en la intemperie.
¿Es necesario un depósito de agua?
Ahora más que nunca, es necesario disponer de reservas de agua potable dada la situación de sequía que estamos viviendo.
Anteriormente experimentamos cortes de agua en diferentes poblaciones del país, debido a la escases de lluvias y esto requiere que nos preparemos para una situación similar en el futuro.
Para ello, es necesario disponer de un bidón o depósito en casa o campo para reservar agua durante el tiempo de corte. Con ello disponer del agua que necesitamos en nuestra vida diaria.
Los depósitos de agua potable para uso personal deben estar homologados y certificados para tal fin. Además, el uso del material inadecuado puede estropear su contenido.
Los bidones de agua de Agrocor son artículos muy resistentes y fuertes, capaces de soportar las condiciones más duras, el frío en invierno y el calor más sofocante en verano; sin que los cambios de temperatura afecten el contenido, o emane olores o residuos.
Existen bidones en el mercado de diversas medidas: bidones pequeños que puede mover el usuario sin ayuda de alguna maquinaria o depósitos de gran capacidad destinados que requieren de un transporte especial.
Cuéntanos tu necesidad y en Agrocor te facilitamos ideas y soluciones para el almacenaje de agua