Mi depuradora de piscina no funciona y se me está poniendo el agua verde y mi familia viene a bañarse en la piscina el fin de semana, ¿Qué hago?
Una depuradora de piscina o filtro de piscina puede presentar averías y dañar la pureza del agua de la piscina. Puede deberse a muchas causas. Vamos a analizar algunas causas para ayudarte a dar solución inmediata al problema.
Puede ser por ejemplo que la depuradora no filtre bien, las arenas del filtro pueden estar compactas. Hay que cambiar las arenas, sin dilación. Nosotros proponemos apostar por el vidrio, que hay que poner un 10% de vidrio en relación a la arena para hacer el grano más finito, depura mucho mejor y es también más limpio. Por tanto proponemos que le cambien las arenas por vidrio.
Si el agua está turbia es muy recomendable semanalmente, hacer un análisis de PH y de cloro. Sobre todo en zonas de mucho calor, el PH suele estar muy alto. Los fallos del agua aparecen por las temperaturas tan extremas.
El cinco efectos no es el único producto que hay que echar al agua, el cinco efectos es un apoyo sobre el cloro y el antialgas.
El antialgas hay que echarlo una vez por semana, siempre junto a su cloro y la pastilla cinco efectos como complemento. Según nuestra experiencia, la piscina y su agua se pone turbia o verde por descompensación de cloro y de PH, casi siempre.
el PH está alto hay que bajar el nivel con el reductor de PH, y si está bajo hay un aumentador de PH. Se recomienda siempre mirar la etiqueta de los productos, y no echar más producto que el recomendado por el fabricante.
En todo caso en Agrocor estamos a su disposición para cualquier duda y cualquier emergencia que haya en tu piscina.