¿Te has comprado una escalera para la piscina de alguna marca reconocida en el mercado y se te ha oxidado? Muchas persona han sufrido este problema y no saben qué hacer cuando la escalera de piscina está oxidada.
Para recuperar la escalera dañada debes realizarle mantenimiento al agua de la piscina; pero, cuando hablamos sobre el mantenimiento del agua de la piscina, abordamos es la problemática de la corrosión de los metales.
Nos encontramos ante un problema que se produce con cierta frecuencia, muchas personas desconocen la razón, e incluso consideran que se trata de algo anormal el que se oxide algo que es inoxidable.
El problema principal que se detecta es que las escaleras y en general las piezas metálicas que están en contacto con el agua de la piscina, se corroen u oxidan.
Esto obviamente es un problema y no debería ocurrir, pero ¿a qué se debe?
Sabemos que la causa más frecuente de este tipo de corrosión es un nivel de pH demasiado bajo en el agua de la piscina, o bien una concentración muy elevada de cloruro también en el agua. El producto químico es muy corrosivo.
¿Y qué podemos hacer?, pues la solución a la corrosión pasa por aumentar el valor del pH de la piscina hasta 7 o 7,4, además rellenar la piscina con agua nueva, y en todo caso evitar el uso de productos con ácido clorhídrico para reducir el valor pH.
Con estas recomendaciones podrás olvidarte de que la escalera de la piscina esté oxidada.
En Agrocor puedes encontrar todos los productos que te ayudarán a un excelente tratamiento de tu piscina. Con ellos podrás prepararla para el verano y protegerla durante el invierno para volver a disfrutarla el próximo año.