El Insecticida Insecticida sistémico EPIK 20 SG Acetamiprid es una solución altamente efectiva para combatir un amplio espectro de insectos perjudiciales en los cultivos. Actúa tanto por contacto como por ingestión, alterando el sistema nervioso de los insectos y brindando una protección eficiente. Este insecticida es especialmente eficaz contra hemípteros (moscas blancas, pulgones, etc.), lepidópteros (minadores de hojas en frutas y cítricos) y coleópteros (escarabajo de la patata). Es adecuado para su uso en cultivos al aire libre y en invernaderos.
- Composición: Acetamiprid 20% p/p (200 g/kg)
- Formulación: Granulado Hidrosoluble
- Envases: 50g (5×10 g)
- Nº Registro: 25.399
- Se presenta como granulado hidrosoluble en sobres de 10 g ó caja con 5 sobres de 10 g
- Dosis: 0,25-0,5 g por litro de agua. Dosificador incluido.
Modo de uso del Insecticida sistémico EPIK 20 SG Acetamiprid
- Dosis recomendada: 0,25-0,5 g por litro de agua.
- Dosificador incluido para una fácil aplicación.
- Realice un máximo de 1 aplicación en cítricos y 2 aplicaciones en los demás cultivos.
- La duración de la protección es de 14 a 21 días.
- Ajustar el volumen de calor según el estado de desarrollo del cultivo.
- Preparar el caldo de pulverización llenando primero el tanque hasta aproximadamente la mitad de su capacidad, diluir la cantidad requerida de producto en una pequeña cantidad de agua y completar con agua el resto del volumen, manteniendo el caldo en presión constante.
- No mezclar con productos de reacción alcalina.
- Manejo integrado de la resistencia para minimizar el número de aplicaciones.
- Evite su usoen cultivos que han sido tratados con otros nicotinoides y en los casos en los que el tratamiento realizado con estos productos no haya sido efectivo.
- Alternar entre tratamientos con Epik® 20 SG y con otros productos de modo de acción distinto a los nicotinoides. Debido al gran número de trips y variedades de plan- tasornamentales, se recomienda antes de la aplicación en el cultivo, realizar una prueba previa en un área pequeña.
¿Cuándo aplicarlo?
Primeros síntomas de infestación. Intervenir preferentemente sobre los estadíos más inmaduros de los insectos al ser estos más sensibles al tratamiento. El volumen de caldo recomendado debe ajustarse al estado de desarrollo del cultivo. Más información: consultar etiqueta.
MITIGACIÓN DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES
En invernaderos donde se haya aplicado este productos o lo pueden ser liberados Bombus y/o ácaros predadores, después del secado de las hojas, los himenópteros al menos 2 semanas después y el predador Orius 7 semanas. Dejar sin tratar un 5% en zona de cítricos para la protección de Cales noaki.