Toda maquinaria requiere de un adecuado mantenimiento que alargue su vida útil, aquí te hablamos particularmente del mantenimiento del cortacésped o cortadora de césped, su correcto uso y sus cuidados, por lo que te recomendamos seguir estas recomendaciones que sabemos te ayudarán.
Siempre que requieras hacer un mantenimiento del cortacésped, deberás considerar hacer un cambio de aceite cada 25 horas de trabajo aproximadamente y cada vez que cambie la temporada. También se debe cambiar el silenciador si se encuentra estropeado para trabajar con la mínima emisión de ruidos posible. Respetando a los vecinos y cohabitantes siempre.
Limpia el cortacésped con un paño limpio antes y después del uso. No utilices detergentes o disolventes, podrían causar daños a las partes de plástico del aparato. Retira también la hierba y la suciedad de la cuchilla con regularidad para evitar atascos y que los restos se queden en el filtro y puedan ahogar la cortadora de césped.
Para trabajar seguro asegúrate de que todas las tuercas, los tornillos y los pernos estén bien ajustados en la máquina cortacésped antes de cada jornada de trabajo y evitaremos incidentes durante el proceso de corte o siega.
Comprueba también, que el recogedor de césped no se encuentre desgastado o deteriorado. Las piezas de desgaste deben reponerse y sustituirse en función del uso para que el cortacésped esté a punto siempre.
Mantén todos los dispositivos de seguridad, la carcasa del motor y las salidas de aire, libres de suciedad y polvo.
Cada parte es importante en el mantenimiento del cortacésped
Examina cuidadosamente el estado de la cuchilla, si está dañada o desgastada, reemplázala por otra nueva de la marca del cortacésped. Utiliza guantes resistentes para esta tarea, la protección personal debe ser siempre una prioridad en el trabajo.
Para máquinas con cuchilla rotativa, verifica que sólo se usen medios de corte de recambio del tipo correcto y de la marca de la máquina. El uso de recambio y repuesto original es fundamental para alargar la vida de una herramienta.
Para guardar el cortacésped después de su uso:
- Debes limpiar la máquina cortadora de césped antes de guardarla para el siguiente uso. El lugar de almacenamiento debe ser un sitio seco y limpio. La caja recogedora debe quedar limpia y sin residuo también antes de guardar la herramienta.
- Si la máquina cortacésped es de gasolina, el combustible no debe permanecer en el tanque más de un mes, desde Agrocor le recomendamos vaciar el depósito completamente y volverlo a llenar cuando se vaya a utilizar de nuevo. Es más seguro también. Además no dejes el motor caliente, espera a que se enfríe para guardarlo.
- En el caso de que tu máquina cortacésped sea eléctrica o de batería, desenchúfala y apaga el motor y la batería antes de guardar la máquina. Importante que no haya agua o líquidos en el cortacésped para que la humedad no lo estropee.
La limpieza y el mantenimiento del cortacésped debe ser realizado por una persona capacitada para tal fin. En Agrocor disponemos de Taller especializado en Córdoba, Lucena, Montilla y Baena, donde asesores y mecánicos expertos darán un trato exquisito a tu máquina. Y también si el carburador necesita reparación o el filtro de aire necesita un cambio, cuenta siempre con Agrocor, somos expertos.