La llega de la primavera es propicia para iniciar las tareas de exterior que nos permitan tener nuestra piscina a punto para disfrutar del verano más familiar en casa, en el jardín, por eso Prepara tu piscina para la temporada de baño desde ¡YA!
Independientemente del tamaño de tu piscina es importante seguir estos pasos para dejarla perfecta y disfrutarla con la tranquilidad que merecen tu familia y amigos.
Prepara tu piscina para la temporada de baño siguiendo estos consejos
Un paso importante, es haber realizado correctamente el invernaje durante el invierno, así aprovechamos el agua que puede durar hasta seis temporadas de baño. Busca siempre el ahorro importante de dinero y de agua.
- Revisa que no exista ninguna anomalía en la estructura de la piscina: grietas, fuga o roturas.
- Revisa los equipos de limpieza de tu piscina. La depuradora, los filtros, la bomba de agua, el limpiafondos…
- Lo más importante es que la línea de flotación, fondo y paredes estén limpios para que el limpiafondos trabaje bien y prácticamente solo.
- Verifica el ph del agua. El PH óptimo debe estar entre 7.2 y 7.6. Si con las tiras reactivas no te aclaras, una excelente solución es un regulador de PH electrónico.
- Ya que está todo casi listo, habría que purificar el agua con un tratamiento de desinfección rápida, un floculante, que se echa una vez al año al agua al principio de la temporada de piscina.
- No olvides que no solamente el cloro o la sal es lo que debes utilizar como tratamiento para la piscina, también te ayudan a tener el agua perfecta, los alguicidas o el floculante.
- Además del vaso de la piscina, la zona alrededor debe estar limpia para pisar descalzo, no olvides limpiar el borde con una hidrolimpiadora a presión para dejar el borde de la piscina y zona de hamacas lista para el disfrute.
Si sigues estos pasos prepararás tu piscina para la temporada de baño perfecta! Eso si, la piscina con un buen limpiafondos y los productos químicos se mantienen muy bien, pero siempre revisa el PH para estar tranquilos.