¿Buscas un programador en Córdoba?
No busques más… Instala tu riego este verano con los programadores de riego de Agrocor. Un programador de riego te hará fácil mantener tus plantas nutridas en el verano, de la manera más cómoda
Instala el riego por goteo en la terraza es mucho más fácil de lo que crees y, además, te permitirá ahorrar esfuerzo y dinero en plantas estropeadas y agua despilfarrada.
Un sistema de riego localizado con programador es la mejor solución para dar agua de forma precisa a las plantas de una terraza o de un patio o balcón.
En concreto, tu nuevo sistema de riego por goteo te permite ahorrar hasta un 60 por ciento de agua, además del propio trabajo de regar.
Los kits de montaje de los programadores de riego incluyen todas las piezas necesarias para su instalación, pero también se pueden comprar los distintos elementos por separado en tienda y en la web.
Por ejemplo, para una terraza de una superficie de 10 a 60 metros cuadrados necesitarás: Un programador de grifo de uso en el exterior y disponer de pilas o baterías de litio para no depender de la red eléctrica.
¿Y tuberías?
Además de los programadores de riego se necesitan dos tipo de tubos: uno de sección más gruesa (16mm de diámetro), que funciona como tubería principal, y uno más fino ( que se llaman microtubos de 4 a 6 mm) para hacer derivaciones que llevarán el agua a cada planta o maceta que necesites regar.
La tubería debe ser flexible, con una pared fina que permita pinchar bien los goteros con un tapón para cerrar el extremo del tubo principal.
Se compran por metro según las dimensiones de la terraza y el número de jardineras a regar, macetas y plantas. Además necesitas goteros que se conectan a los microtubos pinchándose directamente o acoplándose en sus extremos. Los goteros auto compensantes permiten el paso de una cantidad fija (2-4-8 l/h) de agua.
Si son regulables, podrás ajustar la cantidad que se suministra a cada planta (0-60l/h). Si necesitas también enlaces y auxiliares para empalmar los tubos, derivar, dividir y adaptarlos a la superficie de la terraza, y para llevar el agua a cada planta, compra los de T, además de codos, cruces y enlaces.
Si los goteros son de estaca se clavan directamente en la tierra; caso contrario, necesitarás soportes de fijación: piquetes para microtubos para clavarlos en la tierra (normalmente se colocan dos o tres por jardinera, uno por maceta, pero obviamente todo es configurable).
Se recomienda no superar los 75 goteros y los 60 metros lineales de tubería para que tu riego funcione correctamente porque si es más largo las plantas del extremo recibirán menos agua de la prevista por el programador.
Para cualquier duda consulta en de tu programador de riego escribe a info@agrocor.com.