Porque sabemos la importancia de ahorrar agua, en Agrocor queremos ofrecerte algunas sugerencias para hacer uso eficiente del agua.
Dúchate en menos tiempo y no dejes el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, lavas los platos o preparas comida. Intenta no lavar tu coche en períodos de escasez de agua o hazlo utilizando un cubo de agua o una hidrolimpiadora que limpian mejor y consumen menos agua siempre.
Fugas de agua
No la dejes sin más, informa y soluciona las fugas de agua y de las tuberías de desagüe y vacía las fosas sépticas cuando estén llenas. Incluso en las calles de tu ciudad, avisa a la empresa de aguas para que se corte la fuga lo antes posible. Evitemos el derroche de agua siempre que podamos
Evita tirar al desagüe los desechos tóxicos
No te deshagas de los restos de comida, aceites, pintura, medicamentos, productos químicos u otras sustancias tóxicas a través del inodoro o los desagües. Estas sustancias pueden contaminar el agua y causar problemas de salud en los seres humanos y en la fauna marina. Guárdalos en recipientes y llévalos a lugares especiales para este tipo de desechos.
Dieta saludable y de cercanía
Compra productos de temporada y busca aquellos que hayan sido producidos usando menos agua.
Protege la naturaleza
Planta un árbol o participa en proyectos de reforestación sostenible. Utiliza soluciones naturales para reducir el riesgo de inundaciones, utiliza contadores homologados en tu finca y almacenar agua con balsas o bidones.
Participa en la limpieza de ríos, lagos, marismas o playas locales.
Hay muchísimas sugerencias que puedes encontrar para optimizar el uso del agua, un recurso natural tan importante para todos. Todos somos responsables de su conservación.