¿Qué es una tubería de polietileno para riego?
Las tuberías de polietileno, también conocidas como tuberías PE; son sistemas de tuberías utilizadas normalmente en las instalaciones de abastecimientos de agua, de riegos de jardines, agrarios y combustibles gaseosos. Son muy duraderas y resistentes a distintos agentes químicos.
Existen tuberías de polietileno para uso alimentario y para uso agrícola ya que por su naturaleza y control de elaboración, las primeras pueden transportar agua potable, no así necesariamente en las de uso agrícola. En este blog hablaremos específicamente de éstas últimas.
Las tuberías de polietileno de uso agrícola están realizadas por polietileno ‘virgen’. Este tipo de polietileno es un material que no está tan tratado y puede desprender partículas que hacen que el agua deje de estar recomendada para uso potable por lo que su uso es exclusivamente agrícola .
Por ser un polietileno de baja densidad, no puede aguantar altas presiones. Este tipo de tuberías las reconocerás porque son de color negro, sin banda azul. Dentro de las de uso agrícola hay algunas específicas para el riego por goteo que cuentan con goteros intercalados. La distancia entre los goteos varía según la tubería.