Skip to content

10 consejos de Agrocor para que este verano sea más «eco» y agradable

consejos de trabajos en casa

A continuación te dejamos una serie de actividades para hacer que tu verano sea no solo más agradable frente al calor, sino también más responsable ecológicamente. 10 consejos de trabajos en casa este verano

Este verano no busques retos de dietas milagro… el reto de moda está en tener tu jardín y piscina a punto desde ya. De la mano de los consejos «eco» de Agrocor, cuyo objetivo es hacerte olvidar el calor de Córdoba, podremos aportar a nuestra vida nuevos hábitos para hacer el verano y las tareas del jardín mucho más llevaderas.


Consejo 1: «No te aburras este verano, inspírate con los DIY y vuélvete más eco más sostenible, ¡crea un “slowgarden” en tu casa!».


En tu terraza o patio puedes sembrar las frutas y hortalizas o flores y plantas aromáticas que desees. Las mesas de cultivo son el huerto urbano perfecto. «No necesitas mucho espacio, con un metro cuadrado es suficiente ven a Agrocor y te asesoramos para que te des el gustazo de comer tu propia verdura, además de aquí te llevas el mantillo y las semillas también. Ayuda al medio ambiente y siembra plantas en casa», explican desde Agrocor.


Consejo 2: «Vete de vacaciones tranquilo sabiendo que cuando vuelvas tus plantas y flores seguirán regadas».


Es mucho más fácil de lo que crees, olvídate de esos viejos remedios que al final del verano acababan con unas plantas mustias. Mantén tus plantas vivas a la vuelta ahorrando hasta un 60% de agua, además olvídate de tener que dejarle las llaves a la vecina para que te riegue. Hazte con un programador de grifo que regula según el horario y frecuencia que desees tu riego, y unos goteros con una tubería fina para llegar a las macetas o jardineras y listo. «Pregúntanos y te asesoramos en Agrocor», afirman desde esta empresa.


Consejo 3: «Mantén limpia tu piscina con cero esfuerzo y dedica tu tiempo a disfrutar de los tuyos en la piscina».


Invierte tu tiempo en lo que más alegría te dé, y eso no es normalmente limpiar la piscina, sino bañarte en ella. Con un limpiafondos Zodiac mantendrás el fondo y paredes de la piscina limpios y perfectos para el baño. Además, los limpiafondos son muy sencillos de usar y controlar desde la app de Zodiac. Si además instalas un clorador salino, tendrás el agua de tu piscina perfecta ayudando al medio ambiente al utilizar menos producto químico para mantener y limpiar el agua y… los ojos, piel y bañadores de la familia te lo agradecerán. «¡Presume de piscina con tu vecino, y déjate de inventos!».

Consejo 4: Corta el césped desde el móvil.


consejos de trabajos en casa este verano

Desde tu teléfono es posible controlar y programar el corte del césped de casa. «Con un robot cortacésped Stihl IMOW desde tu smartphone, fácil. Un robot cortacésped en el jardín es el aliado perfecto», argumentan desde Agrocor. «La instalación no es demasiado compleja, pero si no te ves con la seguridad de instalarlo tú mismo, cuenta con Agrocor para tu comodidad, somos tu distribuidor especialista. Disfruta viendo a tu mascota perseguir al IMOW».

Programa el corte como más te guste y con un pequeño mantenimiento de cuchillas y limpieza del IMOW podrás alargar la vida de tu cortacésped. Ten el césped perfecto para que tus hijos jueguen y dedícate a ellos que son lo importante.


Consejo 5: Repara esa vieja máquina que te está ocupando un sitio en el trastero y dale una segunda vida.


consejos de trabajos en casa este verano

«¡Tirar no está de moda, únete al movimiento revolucionario y sostenible de la economía circular!», indican desde Agrocor. Después de ordenar el trastero te has encontrado un cortacésped o una desbrozadora que ves que le falta una pieza para funcionar… ¿Qué haces con todas estas piezas o aparatos? «Qué alegría te vas a llevar cuando la traigas al taller de Agrocor y con un recambio y una rápida puesta a punto te encuentres con una máquina con la que no contabas! ¡Ahora sólo te queda trabajar en el jardín con tu máquina reparada por muy poco!», explican.


Consejo 6: El jardín se trabaja en silencio, no molestes a tus vecinos. Serás el vecino modelo, ya que la tecnología a batería en máquinas de jardín ha venido para quedarse.


Cortacésped, cortasetos o desbrozadora y motosierras sin cables… todo ello, sin gasolina. «La amplia gama de baterías es adecuada para amar tu jardín en silencio. Además, las herramientas de batería son perfectas para espacios públicos y comunidades también… porque a todos nos gusta disfrutar de nuestros pequeños ratitos en silencio sin que una máquina sopladora o un cortacésped nos perturbe en la siesta. Sin hablar de que la contaminación acústica tiene efectos muy nocivos para la salud», detallan desde Agrocor, apuntando a las máquinas de batería Stihl, cuya potencia no está reñida con el sonido. «Mira nuestra amplia gama de maquinaria con batería en nuestra web».


Consejo 7: Ahorra agua y energía limpiando el suelo y la fachada de casa. Ahorra tiempo con el soplador.


consejos de trabajos en casa este verano

Además de los sopladores usa la hidrolimpiadora para limpiar esos restos de calima de la fachada que no se quita. «No te compliques y pásate a la limpieza 2.0 con Agrocor.»


Consejo 8: Haz tu compost y abona gratis tu propio jardín con las biotrituradoras de ramas.


«En un abrir y cerrar de ojos tendrás un abono natural en casa. Minimiza los residuos del jardín como las ramas o recortes y hojas y no tires los restos que contienen valiosos nutrientes para tu jardín», afirman.


Consejo 9: Coloca un Smart Connector en tus máquinas y alarga la vida útil controlando su uso desde el móvil.


consejos de trabajos en casa este verano

Este sistema transfiere los datos de las máquinas a una app y permite analizar las necesidades de mantenimiento de la flota de máquinas que tengas de forma inteligente. «¡El dispositivo funciona con máquinas de todas las marcas del mercado!».


Consejo 10: No uses máquinas, accesorios, ni recambios piratas. Utiliza accesorios que a la larga compensen.


«Lo barato siempre sale caro… Invierte un poco más en la maquinaria que compres además de que trabajarás mejor en el jardín o la piscina, las máquinas te durarán más tiempo. ¡El tiempo es oro!».

Abrir chat
Chatear con AGROCOR
¿Necesita ayuda? Consúltenos.