¿Qué hacer para mejorar la factura de la luz de tu piscina?
La instalación de la piscina con equipos eficientes es lo más recomendable.
En primer lugar, para mantener la eficiencia del desinfectante en el agua, sería bueno colocar una bomba de PH para controlar mejor el PH del agua.
Esto es muy efectivo, y si utilizas una bomba de velocidad variable, la acción a horas de baja tarifa de consumo es la decisión óptima.
Desde una perspectiva energética y de ahorro, los cloradores salinos también son una solución ideal para mantener el agua limpia.
Sin embargo, el consumo eléctrico de los equipos de sal se concentra en las horas de más calor del día.
Si el tratamiento del agua con el producto químico y la instalación tecnológicamente más avanzada es eficiente, se reducirá el consumo eléctrico también.
Para ello te recomendamos tener un buen robot limpiafondos pues reducen el consumo del agua en lavados y redistribuyen mejor el producto químico.
Así mismo, la ayuda de los programadores eléctricos es muy importante para minimizar el consumo de electricidad.
De esta manera, podemos controlar el número de horas que está encendida la depuradora.
Cuidar cada detalle en el mantenimiento de la piscina, fomenta el ahorro en productos y en energía consumida.
Seguir estos consejos no sólo te va a ayudar a mejorar la factura de la luz de tu piscina; también te va a ayudar a cuidar el planeta.
Blogs relacionados: Maquinaria ECO para cero emisiones, Ahorro de agua en el riego en casa y jardín, 10 consejos de Agrocor para que este verano sea más «eco» y agradable, Cobertor de piscina en invierno, Almacenamiento de agua en época de sequía